lunes, 13 de mayo de 2013

Perdida - Gillian Flynn



Sinopsis:



En un caluroso día de verano, Amy y Nick se disponen a celebrar su quinto aniversario de bodas en North Carthage, a orillas del río Mississippi. Pero Amy desaparece esa misma mañana sin dejar rastro. A medida que la investigación policial avanza las sospechas recaen sobre Nick. Sin embargo, Nick insiste en su inocencia. Es cierto que se muestra extrañamente evasivo y frío, pero ¿es un asesino?





Bien, pues hoy os traigo "Perdida" de Gillian Flynn. 

Los protagonistas de esta historia forman un matrimonio que no está pasando por su mejor momento. Esta pareja constituye la base de la trama de la historia, que está narrada en primera persona desde dos voces distintas. Por un lado tenemos la voz de Nick, el marido, que, ante la desaparición de su esposa, se convierte en sospechoso, y que nos cuenta su versión de la historia de su matrimonio, desde que se conocieron, intercalándolo con la investigación posterior a la desaparición.

La otra voz, la de Amy, la esposa desaparecida misteriosamente, nos cuenta también su historia, en forma de diario, un diario que permanece oculto y en el que narra su versión de los mismos hechos.

Había leído bastantes críticas y opiniones sobre este libro, y la verdad es que tenía ganas de leerlo. No sé si es porque esperaba más de él o porque, quizá, no era el momento de leerlo (ya sabéis que cada libro tiene su momento), pero me ha decepcionado un poco.



















Me ha costado entrar en la trama, hasta la mitad del libro se me ha hecho un poco pesado y lento, aunque sí es cierto que, justo a la mitad del libro, la historia da un giro que no te esperas y a partir de ahí me "enganchó" más. En la segunda parte del libro no podía dejar de leer, quería saber más, quería entender todo lo que pasaba.

Haciendo balance, pues, es un libro entretenido, aunque tampoco para tirar cohetes, con giros inesperados y personajes complejos.


                                          


Os dejo también el Booktrailer a ver que os parece.




No hay comentarios:

Publicar un comentario