lunes, 22 de julio de 2013

Donde los árboles cantan - Laura Gallego



Sinopsis:


 Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven  obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan. 


No suelo leer este tipo de novelas, pero a esta le tenía la pista seguida desde hace un tiempo y me apetecía cambiar de tercio...

Viana, nuestra protagonista, es una doncella a la que no le falta ningún lujo, pero cuando los bárbaros  asaltan Nortia su vida dará un giro de 180 grados y nos hará vivir aventuras como las imaginábamos de jóvenes (no voy a dar más detalles para no spoilear a nadie :P).


Es una novela juvenil, un cuento para pequeños y mayores, con guerras, juglares, amor y magia. 

No sé si es la edad, que me estoy volviendo algo ñoña o qué, pero el final me ha encantado, es uno de esos finales que te dejan buen sabor de boca y los guardas en un rinconcito de la mente durante mucho tiempo. 

En fin, a pesar de que algunas partes se hicieron un poco lentas es una lectura recomendada :)








No hay comentarios:

Publicar un comentario